viernes, 28 de octubre de 2011

LOS EFECTOS DE LA COMPUTACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.


El uso de esa capacidad tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado, los avances tecnológicos han aportado enormes beneficios o a casi toda la humanidad. Hoy como la mayoría de las personas tienen acceso a los bienes y servicios que ahora fueron fijos, disfrutados solo por los ricos, como transporte, comunicación, alimentación, sanidad, cuidado medico, entrenamiento etc. Por otro lado, la misma conducta que hizo posible prosperar tan rápido a la especie humana, ha planteado al hombre y a otros organismos vivos de la tierra nuevos tipos de riesgo.
El crecimiento de la tecnología agrícola ha dado como resultado un gran incremento poblacional, pero ha impuesto enormes exigencias a los sistemas de suelos y aguas , que son necesarios para continuar con la gran producción. Los antibióticos curan la infección bacteriana, pero seguirán funcionando solo sise inventan otros nuevos antes de que surjan cepas bacterianas resistentes.

BENEFICIOS
A través de la informática el humano puede monitorear o vigilar el medio ambiente: como fenómenos naturales, clima, la contaminación de aire, la calidad del agua y de los huecos en la capa de ozono.
El ser humano se sirve de la tecnología para intentar transformar el mundo afín de que se adapte mejor a sus necesidades. Tales cambios pueden referirse a requerimientos de sobre vivencia como alimento, refugio o defensa; o pueden relacionarse con aspiraciones humanas como el conocimiento el arte o el control


PERJUICIOS
La informática afectando al ser humano a la clonación de tarjetas bancarias, también así se duplica de documentos como certificados de escuela, diplomas, títulos y otros documentos.
Pese en la veda de importación, los elementos electrónicos obsoletos que desechan en los estados unidos, Europa y Japón llegan a los países asiáticos y fundamentalmente a china. Los peligros de la basura del medio ambiente. De igual manera también que los capturitas o personas que están pegadas a las computadoras pueden sufrir de la vista como miopía también en la forma de sentarse por mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario